Poio Pescamar 5 – Sala Zaragoza 1

Poio Pescamar:  Caridad, Dani Sousa, Luci, Luisa, Ana Rivera (cinco inicial). También jugaron Dupuy, Anna, Agostina e Irene.

Sala Zaragoza: Etayo; Rapha Martins, Andreza, Antía, Boix (cinco inicial). También jugaron Carmen Alonso, Mirian, Maite

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal. Recibieron cartulina amarilla Rapha Martins y Andreza en el Sala Zaragoza e Irene García, Julia Dupuy en el Poio Pescamar.

1-0, min. 21 Luci

2-0, min. 24 Agostina

2-1, min. 25 Antía

3-1, min. 29 Agostina

4-1, min. 31 Luisa

5-1, min. 33 Irene

El 2022 comienza con disgusto para el Sala Zaragoza, que se ha llevado una contundente derrota en el pabellón A Seca de Poio, en Pontevedra. Al equipo zaragozano le sobró toda la segunda parte tras haber aguantado el envite en los primeros veinte minutos.

Comenzaba fuerte el partido el Sala Zaragoza, dominando el esférico y llevando la iniciativa. El primer golpe lo daban las de Chus Muñoz, con un disparo de falta por parte de Antía, que regresaba a la que fue su pista hasta la pasada temporada, que golpea en Dani Sousa cuando ya se cantaba el gol. Poco a poco, las locales se iban haciendo con el dominio del juego, con una contra que salvaba Etayo en el uno contra una frente a Ana Rivera y, sobre todo, el fallo a puerta vacía de Dani Sousa en el minuto 10.

El Sala Zaragoza bajaba la intensidad, intentando hacer el partido largo y cediendo la posesión a Poio Pescamar. Las zaragozanas defendían y buscaban salir a la contra mientras iban cayendo los acercamientos locales que, sin embargo, no inquietaban en exceso el marco defendido por Ana Etayo. Con otra gran ocasión para Ana Rivera, una de las jugadoras más destacadas del primer periodo, cuyo disparo terminaba estrellándose en el poste, y un buen tiro raso de Andreza que paraba la meta gallega, Caridad, finalizaba la primera parte con el resultado inicial y todo por decidir.

A los 2 minutos de la reanudación, Luci sacaba partido de un error en un pase atrás de Mirian para, tras robar el balón, superar a Etayo y poner por delante a las locales. Poco después, en una jugada muy similar, Antía perdía en la salida de balón desde atrás, Agostina se adelantaba a su par y ponía el 2-0. Rápidamente el Sala Zaragoza lograba, a los pocos segundos, acortar distancias con un gol de cabeza de Antía a pase de Mirian, dando opciones a las aragonesas para meterse en el partido. Pero nada más lejos de la realidad porque, a partir de ese momento, el partido sería un monólogo de Poio que marcaba, por medio de Agostina su tercer tanto.

Luisa, ya superado el minuto 30, remachaba un centro chut desde la derecha de Ana Rivera y conseguía el 4-1 que suponía el golpe definitivo para un Sala Zaragoza muy cansado. El Poio cometía su quinta falta y Antía pudo recortar distancias en un lanzamiento de diez metros, que se fue a la derecha de Caridad. Lo que pudo ser volver al partido, se convirtió segundos después en todo lo contrario, con un gol de Irene a pase de Ana Rivera tras gran jugada personal que era ya un inalcanzable 5-1.

A menos de seis minutos de la conclusión, Rapha Martins enviaba fuera otro disparo desde los diez metros. Las rojillas administraron su renta en el desenlace del partido, al que el Sala llegaba mermado desde el plano físico y sin capacidad de reacción a la holgada victoria local.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275