Sala Zaragoza 5 (Boix, 1′ y 37′; Jaimes, 18′ y 40′; Mirian, 37′) – Ourense Envialia 3 (Zaide, 2′; Chiky, 25′ y Marta, 28′)

Sala Zaragoza: Vero; Laura Boix, Mirian, Jaimes y Bravo (quinteto inicial). También jugaron, María Illescas y Moreno.
Ourense Envialia: Vane; Zaide, Sara Moreno, Chiky y Clara Fernández (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Cèlia, Iria Saeta, Jenny Lores, Marta, Vero, Sara Santos y Uxía.
Árbitros: Lucía Gómez Rojo y Tomás Santander Flamarique. Recibieron tarjetas amarillas Melissa Jaimes y María Moreno, ambas por el Sala Zaragoza.

En una mañana en la que la victoria era obligada para el Sala Zaragoza, los tres puntos conseguidos frente a Ourense Envialia otorgan a las de Chus Muñoz licencia para soñar con la salvación, más aun tras la derrota sufrida por Rayo Majadahonda ayer sábado ante Roldán que sitúa a ambos equipos con los mismos puntos pero, de momento, mantiene a las madrileñas por delante al tener ganado el gol average particular.

El equipo salía muy concentrado a la pista y, en la primera jugada, se adelantaba con un gol de Laura Boix, que aprovechaba un centro al segundo palo de Mirian. Sin embargo, poco duraría la ilusión local puesto que, un minuto después, Zaide tras varios toques en una falta cerca del área, ponía las cosas tal y como estaban al principio. Con el 1-1 y tras un parón obligado por un apagón en el pabellón Siglo XXI, las gallegas trataban de marcar el ritmo del partido, aunque sin inquietar a Vero. A tres minutos del descanso, Melissa Jaimes recibía un envío en largo y batía con un disparo cruzado a Vane, llegándose al descanso con ventaja para las zaragozanas.

El segundo tiempo se volvió loco, con muchas ocasiones en ambas áreas desde el comienzo. Pasarían solamente cinco minutos para que, con un tiro cruzado de Chiky, Ourense Envialia volviera a empatar el encuentro. Solamente dos minutos más tarde Marta, a pase de Cèlia, daba la vuelta al partido y ponía contra las cuerdas al Sala Zaragoza. Cuando todo parecía perdido, Chus Muñoz optaba por poner juego de cinco con Laura Boix como portera – jugadora. Precisamente sería la capitana la que volvía a ilusionar a la grada local, volcada apoyando a su equipo, metiendo una pierna imposible para remachar en el segundo palo una diagonal de María Moreno. Después del gol, eran las ourensanas las que ponían en liza juego de cinco, lo que resultaría catastrófico para sus interesas cuando, en la primera jugada, Mirian robaba el balón y anotaba a puerta vacía el 4-3. Con muchos nervios sobre la pista, la sentencia del partido llegaría a pocos segundos del final, con otro robo de Mirian que aprovechaba Melissa Jaimes a puerta vacía en lo que suponía el 5-3 definitivo y un soplo de vida para un Sala Zaragoza que se jugará la permanencia en las dos próximas jornadas. Próxima parada, el domingo 21 en la pista de Roldán.