Sala Zaragoza – Rayo Majadahonda 

🗓️ Domingo 16 de abril – 🕛 12:15   📍 Pabellón Siglo XXI

Todavía quedan jornadas por delante hasta que finalice la competición en 1ª RFEF Futsal Femenina, pero el partido que el Sala Zaragoza disputará el domingo ante Rayo Majadahonda tiene marchamo de gran final, de bola de partido porque, quien salga ganador del envite, habrá dado un paso de gigante en el camino de la salvación.

Los dos equipos llegan al partido empatados a puntos, con el Sala Zaragoza por delante en la clasificación por el gol average general, tras haber empatado el partido de la primera vuelta en la pista de las madrileñas. Una victoria supondría para las de Chus Muñoz distanciar a su rival de esta jornada en tres puntos (más el gol average particular) y dar un salto importante en la tabla. Será un partido de esos de cuchillo entre los dientes en el que, a los dos equipos, solamente les sirve la victoria.

El Rayo Majadahonda, tras la reacción que tuvo hace varias jornadas en las que consiguió un par de victorias importantes, llega al partido tras haber recibido una contundente goleada (1-8) en su propia cancha ante Alcorcón. El Sala Zaragoza, con solamente tres derrotas en la segunda vuelta del campeonato, sufrió una de ellas el pasado sábado frente a un Poio Pescamar que aspiraba a ponerse esta jornada en cabeza de la tabla clasificatoria.

Mirian seguirá siendo baja esta semana pese a que avanza positivamente en su recuperación de la rotura muscular sufrida hace tres semanas, al igual que Giba y Nicol, que no volverán a jugar esta temporada por sus lesiones de larga duración. Se espera que el pabellón Siglo XXI presente una buena asistencia de espectadores en la grada para apoyar al equipo en un partido clave, que será televisado en directo por Aragón TV además de, como siempre, poder seguirse a través de la plataforma de streaming de la RFEF, vuvuzela.com

La jugadora canaria del Sala Zaragoza, Carolina Bravo, hablaba en las horas previas sobre un partido que “tenemos que afrontarlo, como todos los que nos quedan, como si fuera una final porque estamos en una situación complicada, pero sabemos que haciendo en la pista lo que hemos trabajado y confiando en nosotras mismas, podemos sacarlo adelante pese a las dificultades”.