Nuestro fotógrafo oficial, Jorge Del Valle (@jorge___finidin) continua con su ronda de entrevistas a jugadoras profesionales de fútbol sala en su cuenta sobre nuestro deporte @futbolsalafem. En esta ocasión, la elegia ha sido Mirian Ruiz, que contesta a sus preguntas sobre fútbol sala y sobre otros temas más desconocidos.

Como presentación, ¿Quién es Mirian Ruiz?

Soy una jugadora murciana y con un largo recorrido, actualmente está es mi segunda temporada en el Sala Zaragoza. Estoy jugando a fútbol sala desde que tengo uso de razón, también milité en UCAM Murcia donde debuté por primera vez en Primera División con tan solo 14 años. Después jugué en el Femesala Elche una temporada. De ahí me fui a Roldán, donde permanecí 10 años y logré mis mayores éxitos deportivos, como fue ser campeona de liga de Primera División y campeona de Europa con el Jimbee Roldán. De ahí recibí una llamada de Poio Pescamar, fue una decisión dura pero a la vez profesional, y permanecí dos años de mi carrera allí, donde coincidí con grandísimas jugadoras y donde el nivel estaba bastante alto. A quien no conozca a Mirian Ruiz, es una chica muy introvertida, bastante competitiva ( sea el juego que sea) pero sobre todo feliz y siempre con ganas de hacer feliz a los demás.

El Sala Zaragoza está actualmente en posiciones de descenso después de haber jugado contra rivales difíciles como Futsi, Burela y Móstoles. ¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?, ¿y el tuyo a nivel personal?.

Como bien dices estamos en puestos de descenso, creo que nos tocó un inicio de liga bastante alto pero bueno los objetivos son claros y es mejorar lo que este club lleva intentado durante varios años y es no luchar por la salvación. Creo que cuando se incorporen los nuevos fichajes habrá bastante nivel para estar mucho más arriba. A nivel personal quiero ayudar al equipo en todo lo posible, pero sobre todo a las niñas que vienen y que están ahí, hacerles entender que el fútbol sala es muy bonito y no solo son acciones, jugadas prefabricadas y un sistema de juego, sino que hay sentirlo, prever lo que va a pasar en la siguiente acción y hacer todo con sentido.

¿Tienes algún hobby o manía inconfesable?

Manías tengo muchas, no acabaría de escribir si me pongo a ello. Como hobby, me encanta ir los domingos a comer por ahí y despejarme. Y estoy encontrando mi nuevo hobby en el pádel, que tendré que ir mejorando poco a poco.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en las pistas?, ¿y tu rival más duro?

Mi mejor momento en el fútbol sala, creo que he tenido muchos, pero el más claro fue cuando ganamos la liga con Roldán, creo que hice un año bastante completo. Este año empecé muy bien la pretemporada y cada vez estoy más contenta y creo que volverá la Mirian que tanto espero. Mi rival más duro siempre fue Futsi. Creo que es un equipo muy completo y en el que conseguí ganarle dos veces y fue los dos partidos en el último segundo, de ahí la dificultad de ganarle este equipo.

Esta es tu segunda temporada en Zaragoza, ¿Qué es lo que más te gusta?, ¿y lo que menos?

Este es mi segundo año en Zaragoza como bien dices, lo que más me gusta de esta ciudad es la multitud de sitios que tiene para visitar, el ambiente que hay siempre en las calles y la tranquilidad que me da tomar un agua ( porque soy de las pocas personas en el mundo que odia el café) , en la Plaza del Pilar.
Lo que menos me gusta de esta ciudad es el viento que hace en invierno y que la palabra acudir sea la más escuchada por mis oídos.

¿Qué crees que se podría hacer para  reducir la desigualdad entre el futsal femenino y el masculino?

Bueno creo que para el fútbol sala femenino crezca y por lo menos intente equipararse con el masculino, deberían darnos las mismas oportunidades. A la hora de darnos más visibilidad, más competiciones oficiales y sobre todo que nos den la oportunidad de crecer.

Me han chivado que eres seguidora del Real Madrid. ¿Qué te pareció el último Clásico?

Si, soy un poquito seguidora de Real Madrid porque me encanta ponerme mi camiseta del Madrid y juntarme con amigos para ver cualquier partido. Creo que el Real Madrid fue superior en ese partido y de ahí el resultado. Creo que ahora mismo está un paso por delante de los demás equipos.

Hay una leyenda que dice que los bizcochos que prepara tu madre son tan buenos que desaparecen en los viajes. ¿Es eso cierto?.

Sí, los bizcochos de mi madre como bien dices son una leyenda y tú y todos los que lo hayan probado podrán corroborar que es el mejor del mundo. En el que espero que no desaparezcan más bizcochos y que si desaparecen es porque tú te lo has comido entero.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277