Llega noviembre y, como cada año, es el momento de dar visibilidad a la importancia de la prevención y el cuidado de la salud masculina. Este 2021, las jugadoras de la primera plantilla del Sala Zaragoza se han convertido en Embajadoras de Movemberzgz21.

Se trata de un movimiento que se creó en Australia en el año 2003, cuando un grupo de chicos, conocidos como los 30 originales, tuvieron la idea de dejarse crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Poco a poco, ha ido extendiéndose por todo el mundo, llegando a España en el año 2007,

La finalidad es visibilizar la importancia de la salud masculina. Concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres, principalmente y su prevención menos conocida en la actualidad. Dentro de todo el movimiento, existe una imagen que se denomina ‘Embajadores’, aquellas personas reconocidas en cada país que están de acuerdo con la causa y aceptan ser la cara visible de Movember. Pueden pertenecer al ámbito del deporte, música, negocios, cine, teatro, medicina, etc. y tienen una complicidad de representar a Movember y ayudar a difundir el mensaje con su imagen.

En palabras de Laura Boix, capitana del equipo, «estamos encantadas de ser Embajadoras de Movember y ayudar a visibilizar las enfermedades masculinas poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra ellas de una forma que, además, tiene un carácter muy positivo y divertido«. La plantilla del Sala Zaragoza realizó una divertida sesión de fotos que podemos ver completa en este vídeo de su «making of»: