Sala Zaragoza B 3 (Moreno, 15′, 35′ y 36′) – César Augusta 6 (Tania, 1′ y 7′; Andrea, 3′; Alba, 28′; Lioba, 29′ y Rebeca, 39′)

Sala Zaragoza B: Vero, Illescas, Moreno, Mariajo, Funatsuki (5 inicial). También jugaron Nerea, Valiente, Prades, Claudia y Yhara.

César Augusta: Sara, Andrea, Noe Reyes, Tania e Ibáñez (5 inicial). También jugaron Jud, Sánchez, Rivera, Rebeca, Natalia, Alba y María.

Árbitros: Navazo Mayor y Pallás Martínez. Amononestaron a Moreno y Mariajo por el Sala Zaragoza y, por César Augusta, a Tania, Rivera, Lioba, Noe Reyes, Ibáñez y Sara.

El pabellón del CDM Río Ebro fue el escenario del primer derbi zaragozano disputado esta temporada por el Sala Zaragoza B. El rival, un César Augusta que ofreció un gran nivel y que no permitió hacerse ilusiones de triunfo a las chicas de Julio Guerrero. El segundo equipo salagocista volvía, como ya viene siendo habitual, a nadar contracorriente desde el comienzo del partido. Porque, una vez más, la falta de intensidad en los primeros minutos condenó a un equipo que, a los 7 minutos, ya perdía por un 0-3 que hacía presagiar una cómoda victoria visitante.

Sin embargo, y tras 10 minutos en los que solamente existió un equipo sobre la pista, el Sala Zaragoza B comenzaba a reaccionar, haciéndose poco a poco con la posesión del balón y encerrando a las chicas dirigidas por Daniel Moreno. Así, en el minuto 15, María Moreno, que destacó ampliamente por las locales, ponía el 1-3 en una larga jugada bien trenzada por todo el equipo y, cuando solamente restaba un minuto para el descanso, la propia Moreno lanzaba en vaselina una falta que repelía el poste, llegándose al intermedio con el 1-3 en el marcador.

El Sala Zaragoza B comienza el segundo periodo de nuevo con dudas y cediendo el protagonismo a su rival, que no tiene problemas para marcar el ritmo de partido que le interesa, sin ver inquietarse su portería y logrando dos tantos más en un minuto de oro para el César Augusta: Alba marcaba en el 28 y Lioba en el 29. Solamente con una desventaja de 1-5 en el tanteador, el Sala Zaragoza B empezó a meter una marcha más al partido intentando arreglar el desaguisado. Y así llegaron los mejores momentos del partido para ellas, con ocasiones de Funatsuki y Mariajo (y también un par de grandes intervenciones de Vero ante Rivera y Natalia para evitar ampliar las diferencias).

A 5 minutos del final, Moreno marcaba el 2-5 y, solamente un minuto después, repetía con un disparo lejano para apretar el resultado y poner el 3-5. Apenas quedaba tiempo para intentar el empate pero, aún así, tendría Mariajo en sus pies la posibilidad de hacer el 4-5, aunque no consiguió batir a María Caballero. Así, con Moreno como portera-jugadora, una pérdida dejaba sola a Rebeca para que, en los últimos segundos de partido, pusiera el 3-6 definitivo que cerraba el partido y deba los tres puntos a un César Augusta que fue superior durante todo el partido.

Disputadas cinco jornadas de competición, el Sala Zaragoza B queda en 13ª posición en la tabla, con 3 puntos en su casillero. La próxima jornada visitará nada menos que al líder, Caldes, el domingo día 31 a las 12:00.

Por su parte, nuestro equipo de 2ª autonómica, se imponía ayer sábado al Fútbol Emotion por 0-2 en un partido marcado por las defensas y la presión alta del rival, apoyada en su superioridad numérica en el banquillo. Fue un encuentro muy completo de nuestro equipo que, pese a su juventud, supo jugar con orden y, en dos contraataques, adelantarse con un 0-2 en la primera parte, con tantos conseguidos por María Mallor y Ángela, sabiendo mantener el resultado en un segundo tiempo en el que el rival no puso las cosas fáciles. Por las de Toño Orna jugaron el partido Mapi, Elena, María Mallor, Ángela y Bea.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275