El Sala Zaragoza B jugaba en la mañana de este domingo su primer partido de pretemporada en la pista de Txantrea, un rival experimentado en la segunda división, categoría en la que coincidirá esta temporada con el equipo zaragozano y que vencía por 5-1 a las chicas de Julio Guerrero.

Txantrea se adelantaba muy pronto en el marcador, a los 4 minutos, cuando en una salida de balón roban y conseguían el primer tanto del partido. Tras el golpe inicial recibido, el Sala Zaragoza B se iba metiéndose en el partido, con una primer parte muy igualada tanto en juego como en faltas y ocasiones. Tanto era así que, tras un 3 para 2 en el minuto 12 en el que Hinako no pudo acertar con el marco rival, era María Moreno la que, a falta de un minuto para el descanso, empataba el partido para las aragonesas con un tiro exterior que golpea a una defensora y engaña a la portera local. Pero no duraría mucho la alegría porque, a 7 segundos del final, el Txantrea se aprovechaba de una pérdida de balón y no perdonaba el 2-1 con el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

En la segunda parte, la diferencia de rodaje y de profundidad de banquillo se notaba ya. El Sala Zaragoza B solamente disponía de un cambio para realizar y el aspecto físico pasaba factura conforme iban cayendo los minutos. La veteranía y experiencia de las locales se notaba y, en solamente 7 minutos, lograban tres goles consecutivos que ponían el 5-1 y les daban tranquilidad para afrontar la recta final del encuentro. Las jóvenes jugadoras dirigidas por Julio Guerrero lograban mantener el tipo en los minutos finales y el paetido terminaba con ese resultado.

Primera prueba del segundo equipo, que ha competido bien ante un rival con experiencia y que les sirve para acumular minutos de competición de cara al inicio de la nueva temporada en la división de plata.

Al acabar el partido hablábamos con Julio Guerrero, que se mostraba satisfecho del trabajo realizado por sus pupilas pese a la derrota:


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279