La RFEF da por finalizada la temporada regular de la Primera División de fútbol sala femenino, que concluye con la mejor clasificación histórica del club aragonés.

Punto final a la temporada regular 2019-2020 en la Primera División de fútbol sala femenino. A falta de siete partidos por disputar, la crisis provocada por el COVID-19 ha provocado el cierre prematuro de la mejor campaña en términos deportivos para Sala Zaragoza. La undécima posición con la que finaliza el campeonato y los cuartos de final alcanzados en la Copa de la Reina son los mejores resultados en la historia del club.

Tras 23 jornadas disputadas, Sala Zaragoza ocupaba la undécima posición con 29 puntos, 14 más que el Majadahonda, equipo que marcaba los puestos de descenso. En la temporada anterior, la primera del club aragonés en Primera División, Sala Zaragoza finalizó la campaña en decimotercera posición, salvando la categoría en la última jornada. Así, en esta segunda temporada en la élite, Sala Zaragoza se posiciona como un equipo consolidado en la máxima categoría nacional.

De este modo, el club aragonés jugará en Primera División por tercera campaña consecutiva. Se desconoce, por ahora, cuándo comenzará la temporada 2020-2021 y cuántos equipos formarán la máxima categoría nacional, ya que está previsto que se materialicen ascensos pero que no se hagan efectivos descensos. En cualquier caso, Sala Zaragoza estará presente entre los mejores equipos del panorama nacional.

Por otro lado, el club aragonés también ha completado una gran participación en la Copa de la Reina. En la temporada en la que Sala Zaragoza debutaba en esta competición, el equipo dirigido por Chus Muñoz logró superar dos eliminatorias (Colmenarejo y Bilbo), y cayó derrotado en penaltis frente a la Universidad de Alicante en los cuartos de final. Así, el club se quedó a las puertas de la clasificación a la final a cuatro por el título.

Estos resultados deportivos constituyen las cotas más altas alcanzadas por Sala Zaragoza. De este modo, el club aragonés sigue haciendo historia desde que el 17 de junio de 2018 lograra el ascenso a Primera División.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279