Sala Zaragoza 2 (Reynal, 28’ y 30’) – MSC Torreblanca Melilla 7 (Ana Cunha, 7’ y 13’; Bia, 9’; Lydia, 16’; Amandinha, 19’ y 34’; Nega, 20’)

Sala Zaragoza: Vero; Boix, Mirian, Bravo y Jaimes (quinteto inicial). También jugaron Moreno, Illescas, Reynal, Yhara y Ana Eliza.

MSC Torreblanca Melilla: Sara Soares, Lydia, Jhennif, Thais, Juliana (quinteto inicial). También jugaron Nega, Amandinha, Ana Cunha, Bia, Vicky, Shulha y Kyslova.

Árbitros: Faubel y Lázaro (comité aragonés). Expulsaron a los 11 minutos con roja directa a Carolina Bravo. Tarjeta amarilla para Boix, por el Sala Zaragoza y Bia, expulsada por doble amarilla en el minuto 28 para Torreblanca Melilla.

El Sala Zaragoza pone punto y final a cinco años en la máxima categoría con una clara derrota ante un Torreblanca Melilla que se preparaba para disputar los play off por el título. Las melillenses llevaron el peso del juego y la iniciativa desde el inicio, ante una Sala Zaragoza que pronto comenzó a hacer juego de cinco, con solamente dos minutos de partido jugados y con María Moreno ejerciendo como portera – jugadora.

A los siete minutos el dominio de las de Morenín encontraba su recompensa, marcando el primer tanto por mediación de Ana Cunha, que remachaba un disparo de Bia quien, precisamente, haría el segundo cruzando ante la salida de Vero tras una buena acción de Nega. Jhennif se encontraba con el palo en otra excelente combinación con Nega a los once minutos para, dos más tarde, ampliar Melilla su renta por medio de Ana Cunha que hacía su segundo tanto, de tacón, aprovechando que el Sala Zaragoza jugaba en inferioridad tras una más que discutible y muy protestada expulsión de Carolina Bravo por un agarrón en pista contraria. A los 16 minutos, Lydia ponía el cuarto al encontrarse el balón en un rechace de Vero.

Se estiraba el Sala, ya con todo perdido y así, Boix se plantaba en el 17 ante Kyslova, que sacaba con el pie evitando el primer tanto aragonés y, en el 18, Moreno mandaba al poste el balón en un lanzamiento de falta cometida sobre ella misma por Bia. A un minuto del descanso, aparecía Amandinha resolviendo en el segundo palo un centro de la omnipresente Bia y haciendo el 0-5, ventaja que aumentaba antes de sonar la bocina Nega, de espaldas a la portería, en la misma línea de gol. Con 0-6 se llegaba al receso tras veinte minutos de absoluta superioridad visitante.

La segunda parte comenzaría con menor ritmo e intensidad de un Torreblanca Melilla que soltaba el acelerador. El Sala Zaragoza llegaba más a la portería rival y, en dos buenas acciones consecutivas, en los minutos 28 y 30, la paraguaya Ana Reynal marcaba por partida doble para maquillar el resultado. A partir de ahí, cabe reseñar la expulsión de Bia por doble amonestación tras una dura falta sobre Boix y el séptimo tanto de las jugadoras dirigidas por Morenín, en esta ocasión logrado nuevamente por la brasileña Amandinha. Terminaba con este claro 2-7 el partido y el periplo del Sala Zaragoza en esta temporada en primera división.