Intersala Promesas 3 (Ana, 5’ y 16’; Nerea, 13’ y Moreno, 31’) – Sala Zaragoza 4 (Mirian, 19’; Antía, 24’ y 33’; Ana, 42’ (pp))

Intersala Promesas Zaragoza: María de Val; Ana Sanz, Vice, Titina, y Paula (cinco inicial). También jugaron San, Marta, Icíar y Nerea.
Sala Zaragoza: Vero; Maite, Mirian, Boix, y Carmen Alonso (cinco inicial). También jugaron Antía, María Moreno, Rapha Martins y Andreza,
Árbitros: Sancho Clemente y Sierra Gimeno. Tarjetas amarillas para María de Val y Titina, y Loreto Ferrández (fisioterapeuta) por Intersala y Carmen Alonso y Rapha Martins por el Sala Zaragoza. Expulsada por protestar la portera suplente de Intersala, Claudia, en el minuto 45.

La Copa de la Reina nos traía un derbi zaragozano que ha respondido a todas las expectativas. Un partido intenso, con nervios y opciones para ambos equipos que ha terminado llevándose el Sala Zaragoza gracias a una extraordinaria reacción en la segunda parte del encuentro.

Y es que el primer tiempo de las de Chus Muñoz fue para olvidar. El Sala Zaragoza comenzaba llevando el mando del partido y volcándose sobre la portería del Intersala, pero las buenas intervenciones de María de Val evitaban que las salagocistas se adelantaran en el marcador. Todo cambiaría a los cinco minutos de juego cuando, en un libre indirecto, Ana Sanz enviaba el balón a la escuadra para adelantar a las locales. El tanto insufló nuevos bríos al conjunto local, mientras las visitantes desaparecían de la pista con importantes pérdidas y desajustes defensivos, lo que aprovechaba Intersala para crear mucho peligro al contragolpe.

A los trece minutos, una rápida contra local la finalizaba con un buen disparo cruzado Nerea para ampliar la renta del cuadro dirigido por Carlos Perena. Y, en el 16, la tragedia se mascaba para el Sala Zaragoza cuando Ana Sanz volvía a marcar tras una buena combinación que culminaba fusilando a Vero en su salida.
Una buena jugada personal de Mirian tras robo de balón permitía meterse en el partido a un Sala Zaragoza que firmaba una primera parte desastrosa pero que encaraba con otros ánimos los segundos veinte minutos con el tanto postrero.

En la segunda mitad, tras varios avisos sobre la portería de María de Val, Antía, con un potente tiro raso desde fuera del área, anotaba el 3-2, que suponía un varapalo para las locales, que ya apenas pasaban ya de medio campo ante el vendaval blanquillo. Así, en el minuto 33, una rápida acción ofensiva conducida por Rapha Martins, acababa con el balón en los pies de Antía, la jugadora más destacada del partido, que finalizaba superando por bajo a María de Val para poner el empate. Apenas unos segundos más tarde, Intersala disponía de un doble penalti, pero el lanzamiento de la goleadora Ana Sanz y se iba al poste de la portería defendida por una nuevamente destacada Vero, llegándose al final del tiempo reglamentario con empate en el marcador.

Ya en la prórroga, buena triangulación ofensiva del Sala Zaragoza, en la que a Antía ponía un preciso centro al corazón del área que Ana Sanz introducía en su propia meta en su intento de despeje para que no rematara Boix, completando así una extraordinaria remontada cuando todo parecía perdido en la primera parte. Así se llegaba al final de un partido muy divertido para espectador imparcial, con un tiempo claramente para cada equipo, en el que el Sala Zaragoza ha conseguido su clasificación para la siguiente ronda, octavos de final, de la Copa de la Reina.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277