Sala Zaragoza 4 (Antía, 7′; Rapha, 24′; Boix, 36′ y 39′) – Clínica Blasco Visitelche Joventut D’Elx 2 ( Bet Carrasco, 5′; Peque, 8′)

Sala Zaragoza (5 inicial): Etayo, Carmen Alonso, Maite, Rapha Martins, Boix. También jugaron Mirian, Antía y Andreza.

Joventut D’Elx (5 inicial): Raquel, Bet Carrasco, Poveda, Judit, Nekane. También jugaron Morote, Claudia Terrés, Romina, Carolina, Peque, Eli, Alba

TA: Antonio Ordóñez, Claudia y Antía

El Sala Zaragoza continúa con su pleno de victorias y puntos en las dos primeras jornadas de competición tras una sufrida y trabajada victoria ante el Joventut D’Elx, equipo recién ascendido a primera división que ha ofrecido un muy buen nivel competitivo y ha obligado a las chicas de Chus Muñoz a remontar un partido que se había complicado mucho durante la primera parte.

El partido comenzaba con un Joventut D’Elx muy comprometido en defensa y cerrando espacios a su rival, un Sala Zaragoza que no encontraba su sitio sobre la pista. Así, a los 5 minutos, Bet Carrasco abría el marcador sorprendiendo a las zaragozanas que encajaban el primer gol de la temporada. No obstante, la reacción sería rápida. Jugada personal de Antía, que se va por fuerza de sus rivales y, con un buen disparo, bate a Raquel Gadea. Pero la alegría duraría poco porque, en la siguiente jugada, Peque aprovechaba una salida de Etayo para marcar, desde su propio campo, a puerta vacía. Un golazo que ponía de nuevo por delante a la ilicitanas con solamente 8 minutos disputados.

La primera parte avanzaba con ocasiones alternas para ambos equipos, un ritmo de partido lento y un Sala Zaragoza despistado, sin saber cómo atacar la portería rival. Maite, muy activa durante este primer periodo, combinaba bien con sus compañeras pero sus pases a Antía y Rapha Martins acabarían salvados por Raquel evitando el empate local. Antes de la finalización de los primeros veinte minutos, aún tendría Joventut D’Elx una última ocasión de ampliar su ventaja, pero una siempre acertada Ana Etayo se sacaba el balón de encima con ambas manos frustrando la ocasión de las de Antonio Ordóñez.

Tras la reanudación, el Joventut D’Elx llevaba la iniciativa del juego, llegando con cierta facilidad a la portería de Etayo mientras que el Sala Zaragoza seguía sin ver el camino hacia el empate, con muchas pérdidas de balón y poco claridad en ataque. Hasta que, a los 4 minutos, llega el empate. De nuevo Maite es quien sirve un balón a Rapha Martins quien, de cabeza marca para poner la igualada en el luminoso. El Joventut no se achicaba y, tras el golpe recibido, se recuperaba rápido y tenía dos acciones claras de gol, primero de Eli y luego de Bet Carrasco, que salvaba la portera salagocista certificando otro excelente partido bajo los palos.

Cuando la igualada empezaba a parecer el mal menor, con poco más de 4 minutos por delante, un balón a la cabeza de Rapha Martins lo convertía la brasileña en un centro perfecto para que Laura Boix empuje a dentro de la portería el tanto que significaba el 3-2 para el Sala Zaragoza. Con muy poco tiempo ya por delante, Ordóñez mete a Judit como portera-jugadora, encerrando a las aragonesas que defendían sin dar opción al Joventut. Así, con el tiempo casi cumplido, a solamente 7 segundos del final, una contra llevada por Rapha Martins permite a Boix certificar el triunfo con el definitivo 4-2 y mantener el pleno de victorias del Sala Zaragoza, que se coloca tercero en la clasificación tras una victoria conseguida gracias al trabajo de un equipo que nunca ha bajado los brazos pese a los momentos adversos que ha tenido durante el partido.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275