Gran Canaria Teldeportivo 3 (Hinako, 16’ y 31’ y Agustina, 24’) – Sala Zaragoza 3 (Bravo, 15’, Mirian, 29’ y Giba, 38’)

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona; Martita, Idoya, Sofía, Agustina (quinteto inicial). También jugaron Hinako, Play, Andrea, Escribano y Virginia.

Sala Zaragoza: Zahra; Moreno, Mirian, Bravo y Giba (quinteto inicial). También jugaron Nicol, Jaimes y Ana Eliza.

Árbitros: David Delgado y Guillermo Rodríguez. Tarjeta amarilla para Virginia (13’), por parte del Teldeportivo.

Los primeros minutos resultaban intensos, con ocasiones para ambos conjuntos que, en unos casos por la falta de remate final y, en otros, por las buenas intervenciones de las porteras, no tenían repercusión en el marcador. El Sala Zaragoza controlaba el ritmo del juego, pero le faltaba profundidad para llegar a zonas peligrosas e inquietar a Mariona. Mientras Jaimes se lesionaba y debía abandonar el partido, Zahra destacaba con dos buenas intervenciones que permitían mantener la portería a cero hasta que, a los 15 minutos, una buena contra llevada por Giba, dejaba el balón en los pies de Bravo, que celebraba su regreso a la pista anotando el 0-1. Poco duraría la alegría para las zaragozanas porque, prácticamente a renglón seguido, una rápida acción de Teldeportivo por la derecha, era rematada en el segundo palo por Hinako para devolver las tablas al marcador. De ahí al final del primer tiempo, acciones rápidas, pero con mucha precipitación de los dos equipos, que no tenían peligro para el marco rival.

Tras el paso por vestuarios, el Sala Zaragoza comenzaba avisando ante un Teldeportivo al que le costaba crear juego. Sin embargo, una buena combinación entre Play y Agustina era aprovechada por esta para marcar desde la frontal el 2-1 para las canarias a los 24 minutos. En el 27, María Moreno estrellaba un remate en el travesaño tras recoger un balón suelto que parecía un gol cantado y, solamente dos minutos más tarde, era Mirian quien conseguía la igualada con un trallazo desde fuera del área imparable para Mariona. En el 31, a la salida de un saque de esquina botado por Martita y mal defendido por las visitantes, Hinako, desde la frontal y en el primer palo, devolvía la ventaja a Teldeportivo y ponía el 3-2.

Habría que esperar a menos de dos minutos del final para que Giba, en una internada por la banda, volviera a empatar con un potente punterazo. El Sala Zaragoza pudo llevarse los tres puntos en una ocasión de María Moreno que sacaba Hinako en la misma línea de gol y, en el último minuto, Agustina a la contra perdonaba errando un clarísimo mano a mano ante Ana Eliza que, a dos segundos del final, salvaba el punto para las zaragozanas desviando certeramente un tiro lejano. Al final, reparto de puntos en un partido con muchas alternativas y unos últimos minutos de locura en los que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277