Las aragonesas fueron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro pero las pepineras han conseguido el empate en superioridad numérica.

Empate a uno entre Leganés y Sala Zaragoza en el último partido de un histórico año 2018 para el equipo aragonés. Rapha marcaba el 0-1 en el minuto tres de encuentro, pero las locales empataban en el 34 jugando en superioridad numérica por expulsión de Laura Rivera.

Empezaba bien el partido para el equipo dirigido por Chus Muñoz, que rápidamente encontraba el camino del gol gracias a una acción de estrategia finalizada por Rapha. En los primeros compases del encuentro, el Leganés tenía el control del esférico en estático pero las aragonesas creaban mayor peligro a la portería defendida por Carmen.

Sala Zaragoza iba a gozar de un dos para uno y un disparo de Rivera al palo, mientras que las locales también estrellaban un balón en la madera en los veinte primeros minutos. Sin embargo, el marcador ya no se iba a mover antes de que las jugadoras enfilaran el camino a vestuarios.

En la segunda mitad, el Leganés buscaba el empate ante una buena defensa a media pista de las aragonesas, pero los disparos lejanos de las jugadoras locales no inquietaban demasiado a Yarie. Por su parte, las aragonesas no lograban trenzar largas posesiones, pero tenían opciones de ampliar la ventaja el marcador gracias a las individualidades de sus jugadoras.

En el minuto 33, Laura Rivera veía la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso y Sala Zaragoza se veía obligado a defender en inferioridad numérica. Esta acción iba a resultar determinante, pues Stone, un minuto más tarde, aprovechaba esta situación para en el segundo palo empatar el encuentro.

Una vez recuperada la igualdad numérica y con tablas en el luminoso, el encuentro pudo decantarse hacia cualquiera de los dos equipos, sobre todo en un último minuto de locura en el que ambos conjuntos dispusieron de una ocasión manifiesta de gol. Al final, reparto de puntos entre Leganés y Sala Zaragoza que mantiene a las aragonesas en puestos de descenso una jornada más.

Ficha del partido:

Pabellón de La Fortuna, Leganés.
Alrededor de 200 espectadores.
22 de diciembre de 2018. 18:00 horas.
Leganés 1-1 Sala Zaragoza

Leganés: Sandra, Marina, Patri, Ampi y Stone. También jugaron: Puche, Laura, Mali, Bea, Elena y Desi.

Sala Zaragoza: Yarie, Rapha, Jessi, Rivera y Boix. También jugaron: Sarah, Marta y Rocío.

Goles: 0-1, minuto 3, Rapha; 1-1, minuto 34, Stone.

Árbitros: Alonso Abad y Villa Anguita, del Colegio Madrileño. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Yarie y expulsaron por doble amonestación a Rivera.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275