Lacturale Orvina 2 (María, 16′ y 29′) – Sala Zaragoza 2 (Bellavia, 12′ e Iti, 35′)

Lacturale Orvina: Corti; Oneka, Mai, Ainhoa y Olatz (quinteto inicial). También jugaron Ruth, María y Jess.

Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Gene Vegas, Iti y Bellavia (quinteto inicial). También jugaron Nicole y Lore.

Árbitros: Ramos Hernández y Mugueta Lascano. Amonestaron a Iti, en dos ocasiones, siendo expulsada en el minuto 36 y a Bellavia, ambas del Sala Zaragoza y Ruth, por parte de Lacturale Orvina.

Trabajado empate del Sala Zaragoza ante Lacturale Orvina en Pamplona, en un partido en el que remó para igualar la desventaja con la que llegó a los últimos minutos y se sobrepuso a un doble penalti y a la postrera expulsión de Iti.

Comenzaban atacando las locales, que venía de una muy buena racha con tres partidos sin perder, pero Vero solventaría con solvencia la primera ocasión navarra, en los pies de Ruth. Sería el Sala Zaragoza el que se pondría por delante en el marcador a 8 minutos del descanso, por mediación de Bellavia, que conseguía su cuarto tanto de la temporada. Lacturale llevaba el control del partido, pero no conseguiría igualar hasta el minuto 17, cuando María aprovechaba un buen rechace de Vero, a tiro de Jess, para marcar el 1-1. Antes del descanso, Jess gozaría de la mejor ocasión para adelantarse, pero Jess lanzaba al palo un doble penalti cuando quedaban dos minutos para el intermedio, al que se llegaría con el 1-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo, Lacturale Orvina buscaba la victoria, avisando a trece del final con otro poste, en esta ocasión a disparo de María y consiguiendo la propia María el 2-1 tras rematar una buena acción de Ruth por la banda derecha. Con el marcador en contra, el Sala Zaragoza no se vino abajo y trató con ahínco de empatar, encontrando su premio a cuatro del final por mediación de Iti. La jugadora paraguaya sería protagonista en este tramo final, siendo expulsada con tres minutos de partido por delante. Las de Chus Muñoz supieron defenderse ordenadamente mientras estuvieron con una menos sobre la pista y lograron mantener un más que merecido empate, el cuarto punto de la temporada que deberán hacer bueno el próximo domingo, a las 12:00, en el Siglo XXI frente a AECS LHospitalet.