Las aragonesas se han desecho del Bilbo con un contundente 1-5.

Gran partido de Sala Zaragoza en la tarde de hoy para eliminar al Bilbo y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Reina. Tras deshacerse del Colmenarejo en dieciseisavos, las aragonesas continúan con la ilusión copera al superar al conjunto vasco en octavos gracias a los goles de Paola (2), Rafinha (2) y Jeni.

El partido comenzaba con Bilbo presionando a toda pista, intentando impedir que las aragonesas sacaran el balón con comodidad. Sin embargo, Sala Zaragoza movía con rapidez y así llegaría el primer tanto del partido. Paola, tras una buena circulación, realizaba un control orientado para marcharse de su par y superaba a Jone en la salida para anotar el 0-1.

Las vascas crecieron en el partido en busca del gol del empate y tuvieron la ocasión en un penalti señalado en el ecuador de la primera mitad. Ante el tiro de Andrea, Suzan sacaba un pie milagroso para enviar el balón al poste y evitar el tanto de las locales. Posteriormente, Rafinha ponía tierra de por medio al finalizar una jugada a balón parado.

El fallo del penalti y el segundo gol aragonés no desmotivaba a un aguerrido Bilbo, que lograba el premio del gol por medio de Almudena, que finalizaba una buena jugada colectiva. Sin embargo, Paola volvía a anotar para devolver la ventaja de dos tantos al luminoso, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Rafinha y Jeni ponían la puntilla a un partido dominado por el equipo aragonés, cuya defensa repelía con solvencia los intentos de juego de cinco de Bilbo. Así, Sala Zaragoza espera rival para los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se disputarán el fin de semana del 8-9 de febrero.

Ficha del partido:

Polideportivo San Ignacio, Bilbao.
Alrededor de 150 espectadores.
4 de enero de 2020. 18:30 horas.
Bilbo 1-5 Sala Zaragoza
Bilbo CFS: Jone, Pitxi, Jess, Almudena y Andrea. También jugaron: Elena y Ixone.
Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Paola y Rafinha. También jugaron: Lioba, Rocío, María José, Laura y Sara.
Goles: 0-1, minuto 6, Paola; 0-2, minuto 12, Rafinha; 1-2, minuto 16, Almudena; 1-3, minuto 16, Paola; 1-4, minuto 25, Rafinha; 1-5, minuto 35, Jeni.
Árbitros: Colegio Vasco. Amonestaron por parte de Bilbo a Andrea.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279