Las aragonesas, que no logran sacar su mejor versión fuera de casa, veían como se les escapaban los puntos en los dos últimos minutos.

Sala Zaragoza ha caído derrotado 3-1 en su visita al Cidade de As Burgas. Las aragonesas, que siguen sin acercarse a su mejor versión lejos del pabellón de La Granja, lograban empatar el partido en el segundo acto y seguidamente disponían de las mejores acciones para llevarse los tres puntos, pero finalmente se iban a quedar en Ourense con dos goles locales en los minutos 39 y 40.

Un necesitado Cidade de As Burgas entraba mejor en el encuentro, logrando el 1-0 por medio de Amelia a los dos minutos de ponerse el balón en juego. Las locales apretaban la salida de balón aragonesa y proponían un juego directo a la pívot que hacía daño al equipo dirigido por Chus Muñoz. De este modo, Suzan y la madera impedían el segundo gol de las gallegas.

Por parte de las visitantes, Boix en el segundo palo y Livia con un remate al poste disfrutaban de las mejores ocasiones. Estos eran los dos únicos acercamientos de Sala Zaragoza en una primera parte bien controlada por el cuadro local. Pese a ello, el marcador no se iba a mover antes de que la bocina señalara el camino a vestuarios a ambos equipos.

En la segunda mitad el control del partido cambiaba de dueño y Sala Zaragoza empezaba a mandar a través de la posesión del balón. Así llegaba el 1-1, obra de Jeni al finalizar con un gran gesto técnico un tres para dos de las visitantes. Tras el gol, el equipo aragonés disponía de las mejores acciones para intentar llevarse los tres puntos a la capital maña, pero la falta de acierto iba a condenarle a sufrir una dolora derrota.

En el minuto 39, Clara lanzaba un contragolpe que Sonia finalizaba superando la salida de Suzan para llevar el delirio a la grada local. Una afición, la del As Burgas, que unos segundos más tarde saboreaba la victoria gracias al 3-1 convertido por Ana Lastra tras robar en el juego de cinco de las aragonesas. Pese a la expulsión de la portera local y disponer de unos segundos en superioridad numérica, el marcador ya no se iba a mover hasta el final del encuentro.

Ficha del partido:

Pabellón Os Remedios, Ourense.
Alrededor de 400 espectadores.
25 de enero de 2020. 17:00 horas.
Cidade de As Burgas 3-1 Sala Zaragoza

Cidade de As Burgas: Ana, Clara, Amelia, María y Nahir. También jugaron: Sonia, Nespereira y Canolich.

Sala Zaragoza: Suzan, Lioba, Livia, Paola y Rafinha. También jugaron: Boix, Sara y Jeni.

Goles: 1-0, minuto 2, Amelia; 1-1, minuto 25, Jeni; 2-1, minuto 39, Sonia; 3-1, minuto 40, Ana.

Árbitros: Pérez Rodríguez y Salinas García, del Colegio Gallego. Amonestaron por parte de Cidade de As Burgas a María, Amelia y Nespereira y por parte de Sala Zaragoza a Livia. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Ana Latra y a Natalia Pacios (banquillo).


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275