Las aragonesas se han impuesto por 7-4 al Città de Falconara con goles de Rafinha (2), Lioba (2), Jeni (2) y Paola.

Sala Zaragoza se ha proclamado esta mañana campeón del II Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza al derrotar por 7-4 al Cittá de Falconara. Las aragonesas se han impuesto al equipo italiano, plagado de jugadoras de mucho nivel, como es el caso de la pívot brasileña Pato, gracias a los goles de Rafinha (2), Lioba (2), Jeni (2) y Paola.

En una gran primera parte del equipo aragonés, Sala Zaragoza se marchaba con una ventaja de 6-1 al descanso. Así, en los segundos veinte minutos las jugadoras de Chus Muñoz bajaban la intensidad al partido, hecho que aprovechaba el Città de Falconara para recortar diferencias en los últimos minutos. A falta de 40 segundos, Jeni subía el 7-3 al luminoso y, posteriormente, Pato hacía el 7-4 definitivo.

El Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de fútbol sala femenino, denominación otorgada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del departamento de Zaragoza Deporte, ha celebrado así su segunda edición dotándole de un carácter internacional con la participación del Cittá de Falconara.

El equipo italiano, séptimo la pasada campaña, es uno de los mejores equipos del país y se ha reforzado este verano para luchar por el campeonato. El partido ha servido como presentación del equipo ante la afición aragonesa y ha sido el último preparatorio antes del comienzo de liga el próximo domingo (Pabellón de La Granja, 12:00).