Las aragonesas han completado una gran segunda mitad y han terminado el partido con cierta tranquilidad en el marcador.

Victoria de Sala Zaragoza en el partido en el que se cumplía un tercio del campeonato de liga de Primera División de fútbol sala femenino. Tras una primera parte igualada, en la que las aragonesas se marchaban con una mínima ventaja a vestuarios, la pegada exhibida por el equipo dirigido por Chus Muñoz ha servido para completar un gran partido colectivo del equipo local.

En la primera mitad, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Los dos equipos se guardaban mucho respeto en la pista y se repartían el peso del partido. Fueron las visitantes quienes, en los primeros cinco minutos, tomaron la iniciativa y provocaron que las aragonesas retrasaron filas. Después, sería Sala Zaragoza quien hiciera lo propio.

En esos minutos de dominio local iba a llegar el primer gol de la mañana. Tras un par de avisos por parte del cuadro maño, Celia se introducía el balón en su propia portería al intentar despejar un balón que previamente había golpeado en el larguero. Con el 1-0, Sala Zaragoza crecía en el partido empezando a generar más que su rival. Así, ambos equipos se marchaban al descanso con la ventaja mínima de las aragonesas.

El equipo dirigido por Chus Muñoz subía una marcha al encuentro en los segundos veinte minutos. Las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Nerea hasta que Jeni encontró el camino del gol. La brasileña finalizaba una carrera por banda izquierda con un fuerte disparo cruzado de puntera para poner el 2-0 en el marcador.

La fortuna que las aragonesas tenían en la primera mitad en el primer gol local se iba a volver en su contra en ese instante. Un manso disparo de Laura Oliva se iba a envenenar al tocar en Paola, alejándose de Suzan para subir el 2-1 al marcador. El tanto iba a despertar a las catalanas que durante los cuatro minutos siguientes iban a acosar la portería de Suzan, pero sin encontrar el gol del empate.

Poco a poco las aragonesas se fueron desperezando del dominio visitante, hasta que en el minuto 35, y tras tener varias opciones de marcar el tercero, Paola ponía el 3-1 con un fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Nerea. El nerviosismo se apoderó de las visitantes, que además veían como Pilar era expulsada por doble amarilla y tenía que jugar en inferioridad.

Con una más en la pista, Sala Zaragoza iba a rematar el marcador gracias al gol de Laura Boix, que finalizaba una larga posesión en el segundo palo. Pese a los intentos de portera jugadora de las visitantes, el partido finalizaba con 4-1 y las aragonesas celebrando un nuevo triunfo en la Primera División del fútbol sala femenino.

Ficha del partido:

Pabellón La Granja, Zaragoza.
Alrededor de 500 espectadores.
17 de noviembre de 2019. 12:00 horas.
Sala Zaragoza 4-1 Penya Esplugues

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Sara, Paola y Rafinha. También jugaron: Boix, Livia, Lioba y Rocío.

Penya Esplugues: Nerea, Isa García, Laura, Pilar y Celia. También jugaron: Marta, Arantxa, Berta y Roser.

Goles: 1-0, minuto 8, Celia (p.p.); 2-0, minuto 23, Jeni; 2-1, minuto 24, Laura Oliva; 3-1, minuto 35, Paola; 4-1, minuto 37, Laura Boix.

Árbitros: Sancho Bayona y Lázaro Angulo, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Lioba y por parte de Penya Esplugues a Berta y Laura Oliva. Expulsaron por doble amarilla por parte de Penya Esplugues a Pilar.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275