La Real Federación Española de Fútbol anunció ayer tarde cambios importantes en el formato de competición de la Primera División femenina de fútbol sala. La liga comenzará el próximo 17 de octubre pero con un cambio radical del calendario ya que los 18 equipos que conforman el campeonato se dividirán finalmente en dos subgrupos de nueve equipos.

Sala Zaragoza formará parte del grupo B junto a Pescados Rubén Burela, Intersala Promesas, Rayo Majadahonda, Móstoles, Xaloc Alcant, Univesidad de Alicante, Melilla Sport y Alcorcón. El grupo A estará compuesto por el Leganés, Atlético Navalcarnero, Pescamar, Cidade Das Burgas, Ourense, Viaxez Amarelle, Penya Esplugues, Gran Canaria Teldeportivo y Roldan FS.Las de Luis Ángel Corredera, que descansarán la primera jornada, comenzarán la liga el 24 de octubre recibiendo al Alcorcón según ha quedado definido en el calendario.

El nuevo formato acorta la competición, porque se pasará de jugar 34 jornadas más un play off por el título a un máximo de 28 en el caso de los conjuntos que luchen por la permanencia y 26 más las eliminatorias los de la zona alta. Tras medirse a doble vuelta a sus ocho rivales en la primera fase (16 encuentros) los cuatro mejores de cada cuadro pasarán a componer un subgrupo único de ocho conjuntos en el que se enfrentarán a doble partido a los rivales con los que no se cruzaron antes (otras ocho jornadas), respetando los puntos de la primera fase, y los cuatro primeros clasificados disputarán unas eliminatorias a partido único en una sede neutral para resolver quién es el campeón de liga 2020-21.

En el caso de los conjuntos clasificados del quinto al noveno en la primera ronda, también se emparejarán en un subgrupo único de diez equipos, respetando los méritos anteriores y midiéndose solo dos veces a los rivales llegados del otro lado del cuadro. Descenderán los cuatro últimos y dos más disputarán una fase de promoción a partido único contra los perdedores del play off de ascenso a Primera.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279