Las aragonesas, que se han topado hasta tres veces con el palo en la primera mitad, han sido superiores a su rival durante los cuarenta minutos.

Nueva victoria de Sala Zaragoza (4-0) que, con esta, acumula cinco jornadas sin conocer la derrota y suma once de los quince puntos que se han puesto en juego en este inicio de campeonato. Dos goles de Livia y otros tantos de Rafinha han dado la victoria a las aragonesas, que se han mostrado muy superiores a su rival durante todo el encuentro.

El partido comenzaba con una declaración de intenciones del equipo local, que a los quince segundos disponía de una clara ocasión de gol en las botas de Livia y Jeni. El buen inicio de las aragonesas iba a dar sus frutos a los tres minutos de juego, cuando Livia, tras revolverse en el área, subía el 1-0 al marcador. Sala Zaragoza tenía el control del juego y las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Gema.

Pocos segundos más tarde del primer gol de la mañana, Jeni estrellaba un mano a mano en el palo. En el cinco, Boix volvía a encontrarse con el poste después de regatear a la portera alicantina y disparar casi sin ángulo. Xaloc Alacant intentaba quitarse el dominio local con un par de intentos por parte de Jeza y Paula, pero la ocasión más clara volvía a ser para las aragonesas. Rocío, muy forzada, volvía a estrellar el balón contra el palo tras un pase de Livia. Así, la madera y la falta de acierto en los últimos metros hacían que la ventaja aragonesa fuera mínima al término de la primera mitad.

Nada más salir de vestuarios, Rafinha hacía justicia al dominio local al finalizar una jugada colectiva y el servicio final de Boix. Con la diferencia de dos goles, Sala Zaragoza se mostraba cómodo en la pista, pero no lograba sentenciar el encuentro. Tuvo que esperar la parroquia local hasta el minuto 34, cuando Livia marcaba el 3-0 tras otro buen movimiento en la posición de pivote.

Después del tercer gol aragonés, Xaloc salió de cinco para intentar recortar distancias en el marcador. Sin embargo, en el segundo intento de las alicantinas, Jeni robaba el balón y lo cedía de cara para que Rafinha, desde campo propio, hiciera el cuarto con un certero disparo al primer toque. La propia Jeni tuvo la oportunidad de hacer el quinto en un doble penalti sancionado en los minutos finales, pero Toñi negaba el gol a la brasileña.

Ficha del partido:

Pabellón de La Granja, Zaragoza.
Alrededor de 200 espectadores.
13 de octubre de 2019. 12:00 horas.
Sala Zaragoza 4-0 Xaloc Alacant

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Boix. También jugaron: Rafinha, Lidiane, Sara, Mariajo, Rocío y Paula.

Xaloc Alacant: Gema, Ángela, Miriam, Eva y Teresa. También jugaron: Laura, Jezabel, Paula, Elena, Cuadau y Toñi.

Goles: 1-0, minuto 3, Livia; 2-0, minuto 22, Rafinha; 3-0, minuto 34, Livia; 4-0, minuto 35, Rafinha.

Árbitros: Aranda Pérez y Greppi Berges, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte de Sala Zaragoza a Livia y por parte de Xaloc Alacant a Cuadau.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275