El equipo aragonés vence por la mínima al conjunto vasco en un partido en el que la renta local pudo ser mayor.

Victoria de Sala Zaragoza (2-1) ante el Bilbo en la decimocuarta jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. Pese a disfrutar de múltiples ocasiones de ampliar la ventaja, el equipo aragonés ha vencido por la mínima a un rocoso equipo vasco. Al final, los dos tantos de Paola sirven para que Sala Zaragoza se reencuentre con la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Diez minutos le costó al Sala Zaragoza asentarse en la pista y convertir el dominio territorial en ocasiones de peligro sobre la portería vasca. Ha sido a partir del ecuador de la primera mitad cuando Jone ha tenido que mostrar su mejor versión para impedir el primer gol del encuentro. Lioba y Rafinha, de disparo lejano, y Livia, desde dentro del área, han podido inaugurar el marcador.

En la siguiente ocasión, la portera vasca no ha podido impedir el gol de Paola, un tremendo zapatazo desde fuera del área que se colaba por la mismísima escuadra. Un minuto más tarde, Jone enviaba a córner un disparo de Jeni que llevaba la misma dirección. Así se llegaba al descanso, con la ventaja mínima para las locales que bien podrían haber hecho algún tanto más.

La segunda parte comenzaba de manera inmejorable para los intereses de las aragonesas. Paola, de disparo lejano que tocaba en una jugadora rival, volvía a marcar para ampliar la ventaja maña. Con el gol de la brasileña y el equipo local mandando en el juego, parecía que el partido iba a quedar visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad.

En el minuto 26, Isa, de disparo de falta, subía el 2-1 al marcador. En la siguiente jugada, Pitxi estrellaba el balón en el palo salvando la salida de Suzan. Con el miedo en el cuerpo, Sala Zaragoza seguía generando opciones de gol en la portería de Jone, pero la portera vasca y la falta de acierto en los últimos metros impedían que se cerrase el partido.

En esta situación, Bilbo ha jugado los últimos minutos con portera jugadora, pero sin llegar a inquietar en demasía a la defensa aragonesa. Paola, en dos robos, ha estado cerca de marcar su hat-trick particular, pero sendos disparos de larga distancia se perdieron cerca de la portería visitante. Así, Sala Zaragoza completa una victoria que termina con una racha negativa antes de afrontar el desplazamiento a Poio para cerrar la primera vuelta.

Ficha del partido:

Pabellón de La Granja, Zaragoza.
Alrededor de 300 espectadores.
15 de diciembre de 2019. 12:00 horas.
Sala Zaragoza 2-1 Bilbo FS

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Paola y Rafinha. También jugaron: Lioba, María José, Sara y Rocío.

Bilbo FS: Jone, Andrea, Jess, Almu y Pitxi. También jugaron: Elena, Isa y Ixone.

Goles: 1-0, minuto 16, Paola; 2-0, minuto 21, Paola; 2-1, minuto 26, Isa.

Árbitros: Sancho Bayona y Moreno Catarecha, del Colegio Aragonés. Amonestaron por parte Bilbo a Andrea.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275