Sala Zaragoza 3 (Carmen, 10′; Rapha Martins, 34′ y Boix, 36′) – Alcorcón 3 (Laura, 4′; Tania, 14′ y Nere, 30′)

Sala Zaragoza: Etayo; Rapha Martins, Boix, Carmen Alonso y Andreza (quinteto inicial). También jugaron Mirian, Maite y María Moreno,
AD Alcorcón: Patri Arruti; Nere, Aida, Marta Nuño y Clau López (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Paula Llorente, Iraia, Tania, Marta de Diego y Livia.
Árbitros: Bravo Sarango y Castillejo Álvarez. Tarjetas: Andreza (7′ y 13′), Carmen Alonso, Rapha Martins en el Sala Zaragoza y a Clau López en el Alcorcón.

Dos minutos, del 34 al 36, sirvieron al Sala Zaragoza para empatar un partido que se le había puesto muy complicado llegando a ir perdiendo por 1-3. Al final, reparto de puntos para dos equipos que buscaron la victoria hasta el final y que ofrecieron un gran espectáculo a los espectadores que siguieron el partido desde las gradas del pabellón Siglo XXI y a través del streaming de Aragón Deporte y vuvuzela.es.

Al Sala Zaragoza le costaba entrar en el partido en los primeros minutos, adelantándose en el marcador muy pronto el Alcorcón con gol de Laura Sánchez, a los 4 minutos, que se aprovechaba de una indecisión defensiva para rematar y que el balón entrara llorando en la portería local. La presión de la escuadra alfarera les permitía disponer de varios robos de balón en cancha contraria, sin dejar que las aragonesas consiguieran hilar el partido que buscaban. A los diez minutos, en un lanzamiento en largo de Rapha Martíns, el despeje de la portera del Alcorcón, Patri Arruti, golpeaba en el cuerpo de Carmen Alonso para acabar introduciéndose en la portería ante el intento de infructuoso de despeje de Clau López.

Pero los problemas iban a acumularse para las de Chus Muñoz, puesto que a los catorce minutos, y con una jugadora menos sobre la pista por la expulsión por doble amarilla de Andreza, Tania Benito anotaba el 1 a 2, aprovechando un disparo de Nere Moldes repelido en corto por la zaga. Las alfareras se mostraban más acertadas e intensas en el tramo final del período, donde Ana Etayo se erigía en protagonista, celebrando sus 250 partidos en 1ª división con una serie de extraordinarias intervenciones para mantener a las suyas vivas en el partido.

En el segundo periodo, el Alcorcón mantenía el dominio del tempo de partido, ante un Sala Zaragoza que buscaba la igualada, en unos minutos muy intensos. Sería el conjunto madrileño quién ampliaría su renta con un tanto de Nere Moldes a la salida de una falta directa. Las cosas parecían ponerse muy de cara para las visitantes pero el Sala Zaragoza no bajaba los brazos y mantenía la fe para intentar el empate. Así, a seis minutos de la conclusión, Rapha Martins, aprovechando un buen pase de Mirian, metía de lleno al Sala en el partido, máxime cuando poco después María Moreno, que jugaba sus primeros minutos de la temporada con el primer equipo, tenía otra clara ocasión que estaba a punto de convertirse en el tanto del empate. Pero la fe mueve montañas y, con el apoyo de la grada, en estos dos minutos de oro del Sala Zaragoza, llegaría la merecida igualada con una extraordinario gol de Laura Boix, que contralaba con calidad un pase largo de Rapha Martins y definía con frialdad de vaselina ante una Patri Arruti que se veía incapaz de evitar el tanto.

En los minutos finales, ambos equipos continuaron intentando llevarse la victoria, pero el empate ya no se movería del marcador y Sala Zaragoza y Alcorcón se repartían los puntos en un magnífico partido muy vistoso para los espectadores. Ahora toca descansar durante dos semanas, con el Trofeo Nuestra Señora del Pilar el próximo miércoles 13 ante el César Augusto, y el equipo viajará en su próxima cita liguera para medirse al Burela.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275