STV Roldán 8 (Carmen, 4’; Ángel Górriz, 4’; Mayte Mateo, 9’ y 17’; Laura, 20’; Almudena, 20’; María, 24’; Lola, 27’) – Sala Zaragoza 6 (Bravo, 9’; Moreno, 29’; Illescas, 33’; Boix, 35’, 35’ y 40’)

STV Roldán: Almudena; Laura, Mayte, Ángela y Consuelo (quinteto incial). También jugaron Toñi, Alba, Alba Gandía, María, Montoro, Lola, Marian y Carmen.

Sala Zaragoza: Vero; Boix, Mirian, Bravo y Jaimes (quinteto inicial). También jugaron, Illescas, Moreno y Ana Eliza.

Árbitros: Cárceles Roca y Hervás Soria. Recibieron cartulina amarilla Jaimes y Mirian, ambas por el Sala Zaragoza.

El Sala Zaragoza llegaba al partido, conocedor de la victoria del Rayo Majadahonda en la jornada de ayer sábado con la obligación de, al menos, puntuar para llegar con vida a la última jornada. Sin embargo, las sensaciones fueron negativas desde el primer minuto, con los nervios jugando contra las de Chus Muñoz.

Ya a los 4 minutos de juego Carmen robaba un balón en la salida en ataque y, con un disparo desde la frontal hacía el 1-0. Ángela Górriz culminaba un contragolpe de las murcianas para poner rápidamente el segundo y dejar en situación crítica a las zaragozanas. El balón era propiedad de STV Roldán, que dominaba el partido en todos los aspectos. El Sala Zaragoza recortaba distancias con un tanto de Carolina Bravo, que batía a Almudena en el mano a mano. Pero solamente unos segundos después, Mayte Mateo, en una buena combinación con Lola, devolvía los dos goles de ventaja locales. Tendría oportunidad de recortar el Sala Zaragoza con un tiro desde media pista al poste por parte de Ana Eliza, pero sería solamente el preludio del 4-1, marcado por Mayte Mateo en el minuto 17 con un chutazo desde lejos que se colaba por la escuadra. En un último minuto fatídico, Laura remachaba en el área un centro de Consuelo y ya con el Sala jugando de cinco, Almudena desde pista propia y a puerta vacía anotaba el 6-1 con el que se llegaba al descanso.

Durante toda la segunda parte, Chus Muñoz ponía juego de cinco, sabedores de que la derrota condenaba al equipo al descenso. Con el Sala Zaragoza atacando el marco que ya defendía María en las pachequeras, la portera conseguía, nuevamente desde cancha propia y a puerta vacía, el 7-1. Poco después, Lola aprovechaba un pase de Mayte Mateo tras un error en el pase para hacer el 8-1. A partir de ahí, el Sala Zaragoza, ya a tumba abierta, iría recortando distancias. Primero por mediación de María Moreno con un excelente recorte en el área pequeña. Illescas tras un robo de Mirian sobre Alba, haría el 8-3 en el 33 y, en el 35, doblete de Laura Boix en pocos segundos para poner el marcador en 8-5. Con el partido ya sentenciado, Laura Boix anotaba nuevamente para hacer el 8-6 definitivo en la última jugada. Con esta derrota, el Sala Zaragoza se queda sin opciones matemáticas y desciende a segunda división.