Sala Zaragoza 6 (Gene Vegas, 10’, 15’ y 19’; Lore, 12’; Nicole, 14’ y Jaimes, 26’) – CFS Eixample 2 (Berta, 5’ y Nahia, 6’)

Sala Zaragoza: Vero; Jaimes, Gene Vegas, Iti y Nicole (quinteto inicial). También jugaron Lore y Bellavia.

CFS Eixample: Ariadna; Nahia, Berta, Cristina y Carlota (quinteto inicial). También jugaron Laura, Albam Merce y Paula.

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Nicole, en el minuto 40, por parte del Sala Zaragoza.

Importantísima victoria de un Sala Zaragoza que suma dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada, venciendo y convenciendo en un partido en el que la victoria le saca de los puestos de descenso.

Y eso que las cosas no comenzaron bien para las de Chus Muñoz, que salieron a pista sin intensidad y con errores en defensa, que les costaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos, en los minutos 5 y 6 por medio de Berta, que disparaba raso entre las piernas de Vero, y de Nahia, que se sacaba un chutazo lejano sin presión alguna de las locales.

La tempranera siesta salagocista terminaba afortunadamente a los diez minutos de juego, cuando Gene Vegas acortaba distancias tras una buena jugada personal que terminaba con un duro disparo que se colaba a media altura a la izquierda de Ariadna. La hoy animada grada del Siglo XXI respiraba tranquila dos minutos más tarde, con el empate, que conseguía Lore con un gran tiro raso que se colaba por el centro de la portería de las catalanas.

El Sala Zaragoza vivía sus mejores minutos, desarbolando por completo a su rival y resultando un vendaval atacante. Nicole, muy inspirada a lo largo de todo el encuentro, se revolvía en el área y chutaba cruzado para dar la vuelta al marcador. 3-2 en el minuto 14. Y en el 15, sin dar tiempo a respirar al Eixample, volvía a aparecer Gene Vegas para poner el 4-2 aprovechando que su disparo rebotaba en una contraria.

Las visitantes ponían ya juego de cinco buscando parar la sangría defensiva, pero Gene Vegas olía la sangre y quería más. En concreto, un hat trick que llegaba al filo del descanso para cerrar los primeros veinte minutos con un 5-2 que conseguía rematando un centro desde la derecha en boca de gol.

Con la tranquilidad de llegar al segundo periodo con los deberes hechos, Melissa Jaimes marcaba el golazo de la mañana, anotando por la escuadra un balón imparable para Ariadna. A partir de ahí, Eixample lo intentaba con más ganas que acierto, encontrándose con Vero cada vez que llegaban al marco zaragozano. El Sala Zaragoza tendría oportunidades para ampliar la ventaja, pero el idilio de Nicole con los postes (hasta en dos ocasiones estrelló el balón en el palo) y el remate de Lore al exterior con todo para marcar, impidieron que la renta fuera mayor al acabar el partido.

Importante triunfo del Sala Zaragoza que visitará la próxima semana la complicada pista de Bisontes Castellón con la idea de prolongar la racha y continuar sumando puntos que le permitan mirar con tranquilidad a la zona media de la tabla clasificatoria.