Sala Zaragoza B 8 (Illescas, 1′; Mariajo, 3′ y 19′; Moreno, 9′, 19′, 29′ y 38′ y Anna Munné, 32′ (pp)) – Futsal Mataró 3 (Anna Bosch, 19′; Carlota, 30′ y Anna Munné, 32′)

Sala Zaragoza B: Vero; Illescas, Moreno, Valiente, Mariajo (cinco inicial). También jugaron Claudia, Yhara y Prades.

Futsal Mataró: Miriam; Anna Bosch, Anna Munné, Sara Cayuela y Carbonell. También jugaron Domenech, Carlota, Cristina y Peche.

Árbitros: Calvo Sevilla y Sancho Clemente (CT Aragonés). Tarjetas amarillas para Illescas y Moreno.

El Sala Zaragoza B se daba en la mañana del domingo un festín de futsal y goles y recuperaba la ilusión y tras muchos partidos sin conseguir la victoria. Un chute de autoestima para las chicas de Julio Guerrero que, con estos tres puntos ante un rival al que meten en la lucha por el descenso de pleno, marcan el camino a seguir para salir del pozo clasificatorio.

El partido se ponía de cara muy pronto, con un buen tanto de Illescas al minuto de comenzar el partido. Las visitantes sentían el golpe y, dos minutos más tarde, veían como una activa Mariajo marcaba el segundo. Dominio absoluto para el conjunto salagocista que se veía muy superior y hacía mucho daño a Futsal Mataró en cada acción de ataque. María Moreno hacía el tercero y, en un final de locura de la primera parte, el cuarto desde los 10 metros. En el último minuto, antes del descanso, acortaba diferencias Anna Bosch pero, en una rápida jugada de ataque, era Mariajo, a solamente dos segundos del final, la que, con un potente disparo superaba a Miriam por quinta vez. 5-1 antes de pasar por vestuarios y la sensación de superioridad de un Sala Zaragoza B que no veía apenas amenazado el resultado.

Los segundos veinte minutos empezaban con más tranquilidad, con el Sala Zaragoza B buscando jugadas directas con saques largos de una muy destacada Vero. Sería en el 29 cuando Moreno sentenciaba, por si quedaba alguna duda, con un golazo desde pista propia. Segundos después, era Carlota la que devolvía la distancia al luminoso pero, en unos minutos sin tregua, un córner lanzado por Raquel Prades rebotaba en Anna Munné y se colaba en la portería catalana.

Futsal Mataró no se rindió en ningún momento pese al marcador y, de esa forma, Anna Munné se resarcía segundos más tarde de su autogol anotando el 7-3. Con juego de cinco por parte de las visitantes en el tramo final de partido, sería la goleadora del día, María Moreno la que, sin portera, anotaría el último gol del encuentro desde media pista con un tiro raso. Excelente partido del que han disfrutado los aficionados presentes en el CDM Río Ebro, que devuelve la ilusión al filial salagocista ante dos citas importantes de cara a la salvación en las próximas semanas, volviendo a jugar como locales, el domingo 6 de febrero, ante Ripollet, en el pabellón zaragozano.

Fotografía: David Pastor


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275