Sala Zaragoza – Marín Futsal. 1ª Jornada 1ª Federación Futbol sala Femenina

🗓🗓 Domingo 11 de septiembre – 🕛 12:00 📍 Pabellón Siglo XXI

92 días después del último choque liguero disputado por el Sala Zaragoza, en el que se logró la salvación en un partido de infarto ante Penya Esplugues, el fútbol sala femenino de primera división regresa al pabellón Siglo XXI con la jornada inaugural de una liga 2022-2023 que las zaragozanas encaran con más ilusión que nunca.

Tras una pretemporada en la que el equipo, muy renovado respecto a la pasada campaña, ha ofrecido una muy buena imagen, con tres victorias y una sola derrota, ante las campeonas Futsi At. Navalcarnero, en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha, las de Chus Muñoz se medirán a Marín Futsal. Las gallegas fueron el equipo revelación de la temporada 2021-2022 y, este verano, se han reforzado con el fichaje de jugadoras de gran nivel, como la portera Silvia Aguete, Sara Santos o las ex jugadoras de Burela Ale De Paz, Lara Balseiro y Bea Mateos, lo que las convierte en un rival complicado y que aspira a luchar por el play off.

El Sala Zaragoza llega al partido con dos de sus nuevas incorporaciones: Carolina Bravo y Melissa Jaimes, además de las jugadoras ascendidas desde el filial y que ya jugaron y fueron importantes en el tramo final de la pasada temporada, a la espera todavía de la llegada de varios fichajes que se unirán al grupo en los próximos días.

Una de las veteranas del vestuario, Mirian Ruiz señalaba que “tenemos todas muchas ganas de que llegue el primer partido de liga, porque durante la pretemporada hemos hecho unos entrenamientos muy buenos y hemos tenido muy buenas sensaciones. Tenemos un grupo muy joven, con mucha calidad y las nuevas incorporaciones van a aportar mucho al equipo”. Respecto al partido frente a Marín, Mirian cree que “vamos a responder bien, queremos el aliento de la gente y vamos a intentar hacer las cosas bien, nadie va a poder reprocharnos el que vamos a poner las cosas difíciles a cualquier rival porque el esfuerzo es algo que no se negocia”.