La Escuela de porteros del Sala Zaragoza está ya en marcha esta temporada de la mano de la portera del primer equipo, Ana Etayo. Todos los martes, en el pabellón del CDM La Granja, Ana trabaja con todos los porteros de los equipos base del club con un trabajo específico para que los más pequeños aprendan los conceptos básicos de la portería y avancen en su desarrollo en un puesto tan concreto como este.

Estamos buscando la mejora de la técnica y la posición del portero“, comenta Ana Etayo, que nos cuenta como realizan “ejercicios muy analíticos, empezando desde la base: posición básica, cruz… y buscando sobre todo esos pequeños detalles que un entrenador no puede dar a un portero al ser una posición tan específica y, sobre todo, buscar mediante el juego que les encante esta posición, porque ser portero te tiene que gustar, es algo que tiene que salir de ti y disfrutar“. Las diferentes edades de los participantes no son un hándicap ya que, como nos indica Ana “aunque son niños de 6 a 17 años, las posiciones y ejercicios son los mismos para todos pero, en cada uno de ellos, tienes que ir buscando distintas cosas para que mejoren según su edad y experiencia en la portería“.

Ana Etayo está encantada de trabajar con la cantera del Sala Zaragoza porque “a mi, trabajar con los pequeños me encanta. El año pasado, por tema Covid no pude llevar nada pero desde los 15 años he sido entrenadora, he tenido mi escuela de porteros en Murcia y he sido coordinadora de la escuela de porteros de Rafa en El Pozo, así que es algo que me pierde, es mi punto débil, donde si me tengo que comprar un libro para seguir aprendiendo, me lo compro. Y el poder enseñar los valores que a mi me gustan y ver la ilusión en los ojos de los pequeños es lo que a mi me llena“.

En este vídeo podemos ver cómo desarrolla su trabajo Ana Etayo en la Escuela de porteros del Sala Zaragoza.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277