¡Hola, Sheyla! Estamos viviendo unos días difíciles y extraños para toda la sociedad en general y el mundo del deporte en particular. Pero los momentos de crisis son también de oportunidad, por eso no queremos dejarlo pasar para hablar con todas las categorías del club y, en este caso, los capitanes como portavoces de cada equipo.

1. ¿Podrías hacernos una valoración de cómo ha sido la temporada deportiva hasta ahora?

Contando que, de todo el equipo, solo cinco o seis hemos jugado a fútbol 11 antes, siendo así un equipo relativamente nuevo, los resultados no están nada mal. Entre todas nos hemos ayudado y apoyado siempre, aprendiendo unas de otras junto con la ayuda de los entrenadores. Eso ha hecho que el equipo crezca muy rápidamente. Este año era para aprender, incluso las pocas que ya sabíamos algo nos falta todavía mucho por aprender, así que la temporada que viene ya iremos más preparadas y con muchas más ganas de ganar.

2. Más allá de los resultados, ¿qué has aprendido durante estos meses?

He aprendido a hacer más regates, estuvimos varias sesiones practicándolos. Pero sobretodo he mejorado muchas más cosas, como controlar mejor el balón, rematar bien de cabeza o defender mejor los córners.

3. Hablando de deporte, ¿qué valor destacarías como más importante? ¿Qué aspecto psicológico has mejorado individual o colectivamente?

Para mi el valor más importante es el compañerismo, ya que, si no estamos todas unidas, tanto en las buenas como en las malas, no seríamos un equipo. Hay compañerismo cuando nos apoyamos tanto en el campo como aprendiendo de los errores. Porque da igual que pongas los mejores jugadores del mundo en un mismo equipo, que si no tienen ese valor de compañerismo no ganarán ni un solo partido, únicamente serán once jugadores individuales contra un equipo entero.

Creo que el aspecto psicológico que más he mejorado individualmente es la comunicación. Hasta hace un año era siempre la pequeña del equipo y, al no tener mucha experiencia en comparación con mis compañeras mayores, no me comunicaba mucho en el campo por pensar que no tenía ni idea. Este año han cambiado las papeletas y ahora ya no soy de las pequeñas, sino de las mayores. Me di cuenta los primeros partidos que había mucho silencio en el campo por la falta de comunicación, ya que no nos conocíamos, y decidí empezar a comunicarme. Primero con las defensas, que es la zona donde me ubico. Poco a poco, al ver que estábamos todas más unidas y al unísono, he llegado a gritar hasta el otro lado del campo, y con ello también mis compañeras, cada una a su ritmo, pero este aspecto individual se vuelve colectivo si somos un equipo unido y con confianza.

4. ¿Qué es lo que más echas de menos del día a día de la competición?

Echo de menos todo la verdad, nuestras rutinas de entrenamientos y partidos, el grito antes de comenzar el partido, las risas en el entrenamiento, chocar la mano y abrazarnos al meter gol, la emoción al remontar, los aplausos al acabar el partido, los viajes largos en coche con las compañeras mientras cantamos apasionadamente, las frases motivadoras en el vestuario y en el campo, las risas después del partido… El conjunto de todas estas cosas es por lo que jugamos a fútbol, y nos encanta.

5. ¿Cómo es tu día a día desde casa? ¿Solventas la falta de deporte de alguna manera?

Mi día a día es hacer deberes, trabajos y abusar de Netflix. Y los fines de semana, que no voy tan saturada con los estudios, fomento mi creatividad dibujando, o haciendo manualidades. También aprovecho a jugar a la consola, sobretodo picarme al FIFA con mi hermano. Solvento la falta de deporte haciendo un poco de bicicleta estática diaria y algunos ejercicios como abdominales y sentadillas, ya que en mi piso no se puede hacer mucho más y me apaño con lo poco que puedo.

6. ¿Qué le dirías a tus compañeros en estos días?

Que aprovechen este parón para estar con la familia, para descansar y recuperar molestias para darlo todo cuando volvamos a pisar el campo. Y, sobretodo, que os echo muchísimo de menos y espero veros pronto, compañeras.

7. Para finalizar, un deseo…

Ojalá no vuelva a ocurrir una pandemia como esta, para así no volver a parar entrenamientos y partidos, las risas con los amigos en la terraza del bar o en el parque, las fiestas, los cumpleaños… Todo eso que nos gusta, no deberíamos volver a tener que echarlo de menos, porque ¿qué haríamos nosotras sin ello?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275