¡Hola, Tania! Estamos viviendo unos días difíciles y extraños para toda la sociedad en general y el mundo del deporte en particular. Pero los momentos de crisis son también de oportunidad, por eso no queremos dejarlo pasar para hablar con todas las categorías del club y, en este caso, los capitanes como portavoces de cada equipo.

1. ¿Podrías hacernos una valoración de cómo ha sido la temporada deportiva hasta ahora?

Desde el principio de la temporada hemos estado justas para jugar los partidos, incluso días que estábamos cuatro jugadoras y dos porteras, teniendo que jugar una portera de campo. Nuestro equipo está formado por jugadoras de sala y de 11, algunas de mis compañeras no habían jugado nunca a sala, teniendo que aprender cómo colocarse y las cosas básicas. Aún con este handicap, hemos conseguido avanzar y mejorar como equipo. Nos hemos apoyado, aconsejado, ayudado, dado ánimos… no hemos dejado que baje la moral de las compañeras y siendo una familia, gracias a esto hemos conseguido llegar donde estamos. Hemos conseguido pasar de no saber colocarnos, hacer cortes, regatear y perder la gran parte de los partidos, a mejorar técnicamente y en posicionamiento y tratarnos como un equipo que se apoya y se tiene confianza mutua entre todas. Esto ha provocado que estemos entre las cuatro primeras en la tabla.

2. Más allá de los resultados, ¿qué has aprendido durante estos meses?

Con respecto a técnica y colocación: he aprendido distintas jugadas, algún que otro regate, a leer el partido, levantar la cabeza a la hora de pasar el balón, pisar el balón… cosas básicas del fútbol sala.

3. Hablando de deporte, ¿qué valor destacarías como más importante? ¿Qué aspecto psicológico has mejorado individual o colectivamente?

Creo que no hay ningún punto menos importante que otro, ya que para crear un buen equipo todas esas partes son importantes. Tanto el respeto por mis compañeras de equipo como a las chicas de otros equipos, todas estamos aprendiendo y jugando el deporte que nos gusta. El compañerismo también es importante, si un equipo no se apoya entre sus jugadoras no es nada, hay que animarse y nunca desanimar a una compañera. Al igual que si ganas a un equipo que es nuevo en este deporte hay que saber apoyarles y ayudarles también a mejorar. El compromiso también es muy importante, si te apuntas a un equipo tienes que comprometerte a ir a los entrenamientos y partidos. Individualmente, he mejorado la atención y de manera colectiva, la comunicación.

4. ¿Qué es lo que más echas de menos del día a día de la competición?

Supongo que todo. El entrenar, jugar, reunirme con mis compañeras y hablar de nuestras cosas en el vestuario, la piña que hemos formado no solo entre nosotras, sino también con nuestro entrenador, con el que nos resulta muy fácil comunicarnos, ya que tenemos la suficiente confianza como para poder hablar fácilmente.

5. ¿Cómo es tu día a día desde casa? ¿Solventas la falta de deporte de alguna manera?

Me acuesto tarde y me levanto tarde, paseo a mis dos perros y cuando tengo que ir a comprar salgo. Intento hacer cada día algo distinto, como dibujar, jugar en familia, hacer vídeos graciosos, hablar con mis amigos por vídeollamada, jugar con ellos al parches o a los barcos, hacer algún Challenge con mis compañeras del fútbol, escuchar música, ver series, películas, ordenar, cocinar comida nueva, bailar… un poco de todo.

6. ¿Qué le dirías a tus compañeros en estos días?

Les diría que esto es algo pasajero, puede que se nos esté haciendo duro, pero esto nos enseñará a valorar lo que tenemos, no solo a nuestra familia, sino todo lo que hay fuera, que tenemos que aprovechar al máximo nuestro día a día. Cuando todo esto termine cogeremos con más ganas el fútbol sala y el querer ver a nuestras/os compañeras/os.

7. Para finalizar, un deseo…

Os deseo que todos estéis bien, ayudando en casa, cuidando a la familia, mucha salud, alegría, que todo esto pasará, solo tenemos que quedarnos en casa. ¡Mucho ánimo!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275