Hablamos con Julio Guerrero, director técnico deportivo de Sala Zaragoza, con varios años de vinculación al club, tanto en la parcela deportiva como en la de gestión.

¿Cómo ha sido la temporada 2019-2020?

Hasta la aparición del Covid-19 estaba siendo muy positiva a nivel deportivo. Evidentemente, este no ha sido un periodo fácil, se han pasado momentos de gran incertidumbre y días muy complicados. Pese a todas las adversidades, me siento muy orgulloso de la respuesta de todo el equipo humano del club. En este sentido nos referimos a todos los deportistas, entrenadores, equipo de trabajo en todas las áreas y todas las marcas del club de empresas que depositan la confianza en nuestro proyecto.

Toda la estructura deportiva está creciendo y asentando unas bases fuertes para cumplir con nuestros objetivos de formación y competición. Afortunadamente, puedo decir que tenemos una estructura íntegramente profesional.

Hablamos de toda la estructura deportiva del club, desde el primer equipo hasta los más pequeños…

El proyecto de la primera plantilla se ha asentado y será el tercer año en 1º División Femenina. Somos una realidad en la élite y hemos demostrado que tenemos un proyecto sólido y serio. La cantera y todos nuestros programas formativos han experimentado un gran crecimiento y transformación, con un gran aumento del número de participantes. La estructura base alcanzada y el método de trabajo aplicado, nos van a dar, a medio plazo, muchas alegrías.

Esto significa proyección para la próxima temporada.

De cara a la siguiente temporada, vamos a seguir trabajando con el mismo rigor y espíritu para conseguir los objetivos marcados en todos los niveles deportivos. Estamos muy ilusionados. Además, hemos desarrollado múltiples actividades desde todos los departamentos del área deportiva enfocadas siempre a la promoción, desarrollo y expansión de nuestro deporte, con un gran éxito de aceptación y participación.

Tras tantos años en Sala Zaragoza, ¿cómo dirías que ha evolucionado el club en los últimos años?

El club ha evolucionado a base de mucho trabajo, pasión y conocimiento. Hemos conseguido profesionalizar el club en todas las áreas. Tenemos un proyecto deportivo fuerte, viable y con un equipo humano muy preparado. Como a mi me gusta decir, actualmente el club late con fuerza en el futbol sala aragonés y poco a poco nos abrimos paso en el panorama nacional.

¿Qué novedades se preparan para la temporada 2020-2021?

Con respecto al primer equipo, estamos trabajando muy intensamente desde la secretaría técnica para poder confeccionar una plantilla muy competitiva para la temporada que viene. En unos días podremos anunciar quién será el nuevo entrenador, en el cual hemos depositado mucha confianza.

En cuanto al trabajo de base, el potencial es muy prometedor. Nos hemos marcado una línea de continuidad en el trabajo metodológico y somos conscientes de que tenemos muchos deportistas prometedores y que tenemos que cuidarlos como se merecen.

¿Cuál es el objetivo para la próxima temporada?

El objetivo principal, deportivamente hablando, es seguir creciendo en calidad futbolística de nuestros chicos/as y desarrollando una profunda educación humana y resultados. Queremos que nuestros deportistas sean felices jugando.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /var/www/vhosts/salazaragoza.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275